El secretario adjunto de Fegeppba sostiene que el decreto “lo hicieron a espaldas, sin siquiera llamar a las organizaciones sindicales para negociar” y remarcó que se trata de una bonificación “discriminatoria”. Los detalles en la nota.

El gobierno bonaerense dispuso pagar un plus salarial a los empleados estatales que realizan tareas esenciales en el marco de la pandemia. Lo estableció a través de un decreto en el que no se brindan precisiones respecto de monto que tendrá esa recomposición ya que sólo se habla de “módulos” que tendrán un valor de 10 pesos cada uno.

“Nos llamó la atención que el Gobierno tome esta decisión de dar por decreto una compensación a los trabajadores que estuvieron haciendo frente a esta pandemia, porque cuando vas a compensar salarialmente a los trabajadores hay que hacerlo dentro de una negociación colectiva, nimiamente convocar a las organizaciones sindicales y ponerlas de antecedentes”, manifestó Miguel Zubieta en diálogo con AIRE BONAERENSE.

“Lo hicieron a espaldas, sin siquiera llamar a las organizaciones”, sostuvo.

El secretario adjunto de Fegeppba explicó que “el espíritu del decreto nos trae en la memoria momentos feos que pasamos en la administración publica en cuanto a  compensación salarial. Hace un tiempo atrás, se discriminaba a los trabajadores dándole una bonificación a los que supuestamente hacían bien su trabajo. Este nuevo decreto hace exactamente eso”.

Desde su postura, sostiene que “si nos costo tantos años eliminar las URPEs y transformarlas en bonificaciones universales para todos los trabajadores, ahora no podemos aceptar volver ese momento, donde a los empleados les costaba mucho percibirlo”.

“Esta forma discriminatoria viola el principio de igualdad y transparencia que tiene que tener una negociación salarial, por eso le pedimos al Gobierno que replantee y revea el decreto”, manifestó.

Y aclaró que “no estamos en contra de la bonificación sino en el como se da”.

Escuchá la entrevista completa