La Ruta Nacional 12 es la que comunica Zarate-Brazo Largo con la Ruta Nacional 14 a la altura de Ceibas en el sur entrerriano.

Un conflicto gremial que involucra a tripulantes y patrones de lanchas escolares, quienes transportan alumnos de las islas a y desde las escuelas del departamento Islas de Ibicuy, derivaría mañana en el corte de ambas manos de la ruta 12 a la altura del Km 151, en el acceso a Villa Paranacito.

De esta manera se cortaría la llamada Ruta del Mercosur en su acceso desde el complejo Zárate-Brazo Largo. La Ruta 12 une los precisamente a la provincia de Buenos Aires desde Zárate hasta la localidad de Ceibas, en donde nace la Ruta Nacional 14.

Los patrones y tripulantes se encuentran de paro. Exigen que el Consejo General de Educación de Entre Ríos los reencuadre gremialmente como marinos y patrones. Hoy son reconocidos como personal de Educación.

Mañana a las 8 de la mañana habrá una asamblea con representantes del SOMU y del Centro de Patrones. De cortarse la ruta solo quedará cruzar el Paraná por el puente Rosario Victoria.