La ley fue modificada el año pasado por la gobernadora María Eugenia Vidal y se extendió el horario de venta desde las 21.00 a las 23.00 a lo largo de todo el verano. La iniciativa respondía a una demanda de los comercios en los principales centros turísticos bonaerenses.

Por segundo año seguido, los comerciantes de toda la Provincia estarán habilitados a vender bebidas alcohólicas hasta las 23.00. El objetivo de esta medida, que se extenderá hasta el 30 de abril, es beneficiar a los negocios que operan en los principales centros turísticos bonaerenses, donde reclamaban que durante las vacaciones los horarios de venta suelen ampliarse.

A fines del 2018, la Gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la normativa que modificó el artículo 1 de la Ley 11.825, para extender hasta las 23 el horario de expendio de alcohol.

La resolución generó cierta polémica entre asociaciones de ayuda contra el alcoholismo y de víctimas de accidentes de tránsito, pero aún así volverá a ser implementada a partir del próximo domingo. Además, vale declarar que no son pocos los casos en que los comerciantes violan esta normativa vendiendo alcohol en cualquier horario.