En medio de la suba imparable de casos de COVID-19 en el territorio y la saturación de los nosocomios y centros de testeos, la provincia de Buenos Aires avanza en su lucha contra la pandemia y ya lleva aplicadas más de 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo anunció el ministro Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales. “No paramos”, sostuvo antes de agradecer a los trabajadores sanitarios que “hace más de un año que sin descanso y de sol a sol cuida a su pueblo”.

Cabe aclarar que en territorio bonaerense, todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la aplicación libre y sin turno de primeras y segundas dosis dirigiéndose a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos ya pueden acceder a la vacunación libre con terceras dosis, independientemente del lugar donde residan.

Otro punto importante para aclarar es que los turistas que lleguen de otras provincias podrán recibir la primera dosis del inmunizante o completar el esquema según corresponda, en cualquiera de las postas distribuidas en territorio bonaerense.