La página está disponible desde hoy para que comerciantes y consumidores puedan denunciar abuso de precios o falta de abastecimiento de productos

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia lanzó la página web del SIMAP, Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales, para atender irregularidades que se presentan en comercios de la región tanto en precios como en abastecimiento, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ahora mediante esta nueva web (https://simap.gba.gob.ar), los consumidores podrán asesorarse y además denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente. Y a su vez los comerciantes podrán elevar denuncias respecto a proveedores que no respeten los precios.

SIMAP es una herramienta que la Provincia pone a disposición de los Municipios para canalizar, coordinar y fiscalizar los incumplimientos denunciados por los consumidores y comerciantes.

El sistema cuenta con un listado de productos esenciales (establecidos en la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional) cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020.

Estos precios no podrán ser aumentados durante un período de NOVENTA (90) días corridos.