Recuperación de Nieto 130: Acto en Ituzaingó en el monumento "Cuenta-nietos"

Es tras la recuperación de la identidad de Javier Matías Darroux Mijalchuk. El acto es en la plaza San Martín, Avenida Néstor Kirchner y Mariano Acosta.

Un acto con motivo de celebrar la recuperación del nieto 130 se llevará cabo este viernes desde las 15 horas en la plaza San Martín, Avenida Néstor Kirchner y Mariano Acosta, informó el municipio de Ituzaingó.

El acto constará en cambiar el número del monumento “Cuentanietos” inaugurado recientemente con el objetivo de celebrar cada vez que un hombre o una mujer recupere su identidad, indicaron.

El nuevo nieto recuperado fue presentado en público por las Abuelas de Plaza de Mayo y se llama Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux.

Con esta restitución ya son 130 los nietos y las nietas que habían sido arrebatados a sus madres y padres biológicos durante la último dictadura. El acto contará con la presencia de la abuela Buscarita Roa, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo y Organismos de Derechos Humanos.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota