El mandatario local remarcó la importancia de la capacitación con el objetivo de “formar agentes a la altura de las circunstancias”.

El intendente Andrés Watson junto al jefe de Gabinete bonaerense -Martín Insaurralde- más el ministro de Seguridad provincial -Sergio Berni- encabezaron una charla de asesoramiento con instancia de inscripción para ingresar en la Policía de la Provincia esta mañana en el parque recreativo, cultural y deportivo municipal situado sobre la intersección entre las calles Thevenet con Storni. 

El máximo mandatario local remarcó la importancia de la capacitación con el objetivo de “formar agentes a la altura de las circunstancias, quienes desearon unirse a partir de su abnegada vocación”. “Los y las aspirantes decidieron convertirse en servidores públicos con conciencia social ante la primordial tarea de resguardar la integridad ciudadana”, afirmó. 

En ese contexto, el Alcalde subrayó: “Desde el Ejecutivo varelense diagramamos los procedimientos para la incorporación de vecinos y vecinas a las fuerzas con todos los requisitos indispensables”. Luego, agradeció la visita de las autoridades junto “al gran esfuerzo que emprendieron en sintonía a la determinación del Municipio en respaldarlos”.

 Insaurralde compartió “la felicitación de nuestro gobernador Axel Kicillof, quien me encomendó una tarea conjunta con el ministro: reclutar 20 mil nuevos cadetes y cadetas para la provincia de Buenos Aires. Una renovación histórica”. 

Además, especificó un propósito sobre el territorio destinado a “reconstruir con modificaciones estructurales vinculadas a la educación, la salud, la seguridad”. “Depositamos en ustedes la confianza, la valentía para volver a amigar a la sociedad y protegerla”, sumó.  

El funcionario calificó a la capacitación como “eje transformador” enlazada a “las prácticas durante la currícula anual”. Al mismo tiempo, señaló la inversión para “contar con los elementos, ropa, chaleco y encontrar una institución dispuesta a dar todo lo necesario en su instrucción”.

Berni destacó la decisión política de la primera figura en la gobernación bonaerense proyectada a “incorporar a un total de 20 mil efectivos nuevos a la Policía, algo inédito en este cuerpo con 200 años de servicio”.

Con el futuro egreso, estimó “una duplicación en la cantidad de uniformados en la calle que implicó un cambio generacional”. “Las personas que hoy estuvieron en este predio, residentes en distintos barrios, conocedores de los sucesos diarios en cada lugar, comprendieron las necesidades de sus vecinos y desarrollaron la capacidad para reconvertir a la fuerza”, describió.

Tras la apertura formal del encuentro, Watson, Berni e Insaurralde recorrieron los distintos stands distribuidos en el predio donde interactuaron con los y las ingresantes para conocer tanto sus inquietudes como las razones que motivaron la determinación de efectuar una carrera profesional vinculada al orden público más la aplicación de la ley.  

Estuvieron presentes también funcionarios provinciales y municipales.