La medida rige para los 135 distritos, respetando los criterios del Consejo Federal de Educación, con los protocolos correspondientes y normativas de cuidado determinadas por la Dirección General de Escuelas provincial.

A través de la conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó la vuelta a clases presenciales en 135 municipios bonaerenses a partir del próximo lunes luego del receso invernal.

Se volverán a dictar clases en las aulas “pero con protocolos, porque la experiencia internacional nos ha demostrado que los que siguen contagiando son los no vacunados, inclusive los chicos y chicas”, remarcó el mandatario provincial.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco dijo que la presencialidad vuelve: “en los 135 distritos, respetando los criterios del Consejo Federal de Educación, con los protocolos correspondientes y normativas de cuidado determinadas por la Dirección General de Escuelas provincial”.

Esto será posible porque, luego de las nueve semanas consecutivas de descenso de casos en toda la provincia, ningún distrito se encuentra en fases 1 y 2.