El Gobierno Nacional piensa en posponer los exámenes y realizarlos en 2022 para no perjudicar a los alumnos debido a la pandemia.

El ambiente de la educación argentina se enfrenta a un nuevo debate, que podría generar mucha polémica y repudio. Según informó Clarín, el Ministerio de Educación analiza unificar los años 2020, 2021 y 2022 en una “unidad pedagógica” que sería evaluada recién a fines del año que viene. Mientras, los alumnos pasarían de grado a grado sin repetir.

El martes, el ministerio nacional propuso esta medida a las provincias en una reunión del Consejo Federal de Educación. De entrada, los ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, expresaron sus reparos.

“Ahora estamos transitando el último período de la unidad pedagógica 2020/2021 y nos estamos permitiendo con el Consejo Federal evaluar cómo ha trascurrido este tiempo, cuáles son las consecuencias y sobre esa discusión veremos qué decisión tomamos para 2022”, dijo Marisa Díaz, secretaria de Educación del Ministerio de Educación nacional, quien presentó la propuesta.

Sobre los motivos, explicó: “Hay que entender que trabajar en ciclos educativos es una tradición del sistema educativo argentino. Planteamos la agenda de temas con la intención de ver cómo avanzamos para adelante. La escuela que viene es distinta y hay que empezar a tomar decisiones”, sostuvo.