El intendente de 25 de Mayo se refirió a las tareas para el retorno a las aulas de forma presencial

Al igual que Lobos y otros municipios, 25 de Mayo está entre los 24 distritos habilitados por la provincia para la vuelta a clases. El intendente Hernán Ralinqueo habló con AIRE BONAERENSE y dijo que “tenemos ya hace un tiempo la situación controlada, eso no significa que no podamos tener contagios, eso es muy variable”.

“Hemos estado en momentos con contagios que se han podido controlar”, informó al tiempo que señaló “ya sabemos cómo se comporta el virus” y que “siempre el riesgo está”.

Luego, Ralinqueo dijo que “estamos trabajando para que se puedan comenzar las clases” y recordó que está destinado a “aquellos estudiantes que no han continuado con las clases o han interrumpido las clases de forma remota”. En ese sentido, señaló que “se busca la continuidad pedagógica”.

“Se va a seguir la estrategia definida por la provincia de Buenos Aires”, expresó el intendente, “se va a trabajar estas dos semanas para definir todas las cuestiones sanitarias”. También destacó la importancia de “prever todas las situaciones y las cuestiones que tienen que ser garantizadas para la vuelta a clases”.

“Lo principal que hay que garantizar es que estén dadas las condiciones”, resaltó.

En cuanto a la situación epidemiológica, el intendente dijo que “venimos trabajando desde marzo para llevar tranquilidad a la población, para no alarmar a nadie. Lo que están pensando es algo muy acotado en días y horarios”.

Ralinqueo dijo que “vamos a depender mucho de la situación epidemiológica en el distrito”, y señaló que “hay que entender que hay que tener una nueva mecánica, una nueva forma de trabajar en todos los ámbitos”. “Estamos lejos de que este problema se resuelva”, dijo.

En lo que respecta a los protocolos, el intendente señaló que “espacios libres tenemos muchos y escuelas con espacios amplios también son muchas, en el caso que no lo tienen, estamos trabajando para garantizarlo”.

Finalmente expresó que “es todo un desafío y está claro que se debe priorizar la cuestión sanitaria”.