El intendente Jorge Etcheverry manifestó que “estamos muy contentos” de estar entre los 24 municipios que retomarán las clases presenciales

El gobernador Axel Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales en 24 municipios de la provincia de Buenos Aires considerados de “bajo riesgo”. Al respecto, Jorge Etcheverry, intendente de Lobos, dijo en AIRE BONAERENSE que “estamos muy contentos”.

En ese sentido, el funcionario contó que “nosotros comenzamos con el tema de la vuelta a clases hace un mes, así que celebramos la decisión”, y dijo que “estamos viendo cómo se aplica el protocolo”.

En cuanto a los detalles, el intendente explicó que “en principio es para alumnos que estén con más déficit en educación, por llamarlo de alguna forma”. Luego señaló que “los distritos como Lobos tienen escuelas que el total de alumnas son de 10 personas”, y dijo que “en esos lugares también habría que avanzar”.

“Estamos con el gran anhelo de que el año que viene las clases comiencen en tiempo y forma”, expresó e indicó, respecto a las condiciones edilicias, que “habrá lugares que están en condiciones, habrá lugares que no y habrá que prepararlos”.

Además, Etcheverry señaló que “este año ya casi está pasado” y resaltó la necesidad de trabajar en el ciclo 2021.

“El viernes hubo una reunión donde nos contaron cuál era la idea y que en el transcurrir de estos 15 días iban a delinear detalles”, contó.

Sobre la situación epidemiológica, el intendente informó que “nosotros estamos en 143, con 9 o 10 internados” y dijo que “el número no es menor pero venimos en bajada”. Además, indicó que “debemos llevar un total de recuperados de al rededor de 700”.

El intendente también informó que “el hospital tiene un total de 26 camas en sala COVID, de las cuales hay cinco en UTI (unidad de terapia intensiva)”.

Finalmente, Etcheverry señaló que “el eje de todo esto es el alumno y es donde uno no debe escatimar esfuerzos”.