El propósito del viaje es apresurar y pautar un cronograma de entrega de primeras y segundas dosis para completar el esquema de vacunación

Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, la ministra de Salud de la Nación y la asesora presidencial respectivamente partieron a Rusia durante la jornada del día lunes para avanzar con la labor colaborativa en relación a la producción y provisión de vacunas contra el SARCOV-2. En este sentido, el propósito es generar un cronograma de entregas para apresurar la llegada de vacunas y completar los esquemas de inoculaciones.

Voceros del gobierno aseveraron que las funcionarias “revisarán con el Instituto Gamaleya el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos”.

En lo que respecta a la agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), incluirá tanto el repaso del cronograma de entrega de vacunas, como el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2. En este sentido, se estipularán los pasos a seguir conjuntamente en el marco del trabajo.