Diputados nacionales de diferentes bloques presentarán esta tarde el proyecto de ley de “Prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes”, que llevará el nombre de Lucio, el niño de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, crimen por el que están imputadas la madre de la víctima y su pareja.

En la presentación del proyecto, que se realizará a las 17 en el Anexo A, estarán presentes el padre y el abuelo del niño como también diputados de los distintos bloques de la cámara, entre ellos el autor de la iniciativa, Martín Maquieyra (PRO-La Pampa).

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes el 26 de noviembre último y por el hecho fueron detenidas su madre y la novia de ésta.

En uno de sus 11 artículos, la iniciativa establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De acuerdo al proyecto, el Poder Ejecutivo Nacional en coordinación con el Poder Judicial Nacional realizará un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad, organismos administrativos de niñez y jueces con competencia en familia.

El objetivo del protocolo es unificar los criterios de actuación a nivel nacional y la coordinación de los entes provinciales y estatales de actuación, así como la igualdad del acceso del niño, niña y adolescente al acceso a la justicia.

Fuente: https://noticias.mitelefe.com/actualidad/presentan-el-proyecto-de-ley-lucio-para-la-deteccion-temprana-de-violencia-infantil/