En relación con su frase “en el Peronismo siempre se garchó”, la candidata por el Frente de Todos aseguró que “no cree haber ofendido ni excluido a nadie”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, habló luego de las polémicas declaraciones que realizó en el programa “Sale Que es Eléctrica”, emitido por Youtube, en la que reivindicó el “goce” y el “disfrute” con su frase “no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”.

Tolosa Paz afirmó, en la entrevista dirigida por los humoristas Pedro Rosemblat y Martín Recchimuzzi, que “en el Peronismo siempre se garchó”, y agregó que “los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar”, en relación a las limitaciones que impiden a los jóvenes a acudir a boliches. 

La candidata opositora declaró que “parece un escándalo que una mujer hable sobre el goce y el disfrute” y afirmó al parecer “una mujer no puede hablar de goce y disfrute” ya que sus dichos fueron “como un escándalo nacional”, aunque para ella “no tiene nada de malo” porque es “mamá de hijos grandes, de 27, 26 y  23 años, y me expresé como me suelo expresar con ellos”.

“Mis hijos me dicen que no vaya a los programas políticos que no me mira nadie, que vaya a los streaming y plataformas. Hablé muy naturalmente, utilicé la palabra ‘garchar’ y fue un escándalo nacional, no sabía si reírme”, sostuvo la candidata.

“Parece que prefieren que se hable de que dije ‘garchar’ y no de otros temas”, añadió. Tolosa Paz asegura que no cree haberle faltado “el respeto a nadie”, tampoco “haber ofendido ni excluido a nadie”. Asimismo afirmó que no considera haberse “metido con la sexualidad como sugirió la exgobernadora (María Eugenia Vidal)”.

“Parece que a algunos les molesta que la mujer hable de sexualidad”, opinó Tolosa Paz, que expresó que su frase fue sacada “de contexto, yo no hablé de mi sexualidad. Hasta pedí perdón por usar esa palabra. Es una palabra que uso yo íntimamente con mis hijos, les digo que si garchan compren preservativos, es algo con mis hijos y mi hija”.

En el caso de sus compañeros de campaña, candidatos o funcionarios del Frente de Todos aseguró que no la llamaron “para nada”  y agregó que no sabe si “Sergio (Berni) pudo mirar toda la entrevista o se quedó con el título. Yo argumenté que es muy sano que la política se anime a construir felicidad, y es lo que hacemos muchos de nosotros cuando decimos que queremos una vida feliz, con vacaciones, con consumo y disfrutando”.

Tolosa Paz piensa que manifestó “lo que siente la juventud” en el marco de la pandemia por Coronavirus: “La pandemia nos pone a todos en una situación muy tremenda y los que hacemos política tenemos que poder dialogar con distintos públicos, de eso trata”, destacó. “Hasta pedí perdón por usar esa palabra, porque la uso íntimamente, es una cosa muy de madre. Hablé de deuda, economía y peronismo. Fue increíble que tomaron solo esa palabra”, remarcó.