Vecinos de White esperaban que Gay diera explicaciones por la obra de Dasso pero no se presentó a la reunión

Vecinos de White esperaban que Gay diera explicaciones por la obra de Dasso pero no se presentó a la reunión
Vecinos de White esperaban que Gay diera explicaciones por la obra de Dasso pero no se presentó a la reunión

Le solicitaron al intendente de la ciudad de Bahía Blanca que dé explicaciones sobre el avance de la avenida Dasso, pero en su lugar asistió  el  Delegado Gustavo Avellaneda

Los vecinos de Ingeniero White esperaban que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el subsecretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, se presentaran en la Sociedad de Fomento para dar “explicaciones” por la obra de Dasso. En su lugar asistió el  Delegado Gustavo Avellaneda. 

El Delegado Avellaneda declaró que "el intendente no va a hablar de cuestiones técnicas porque no las tiene". Asimismo volvió a convocar a cinco miembros de la comunidad para el miércoles, a las 13 horas, en Alsina 65.

El representante municipal reconoció que hubo un aplazo por cuestiones ajenas, pero que "la obra está en tiempo y forma, y no hubo nada raro en la financiación", al tiempo que resaltó que "la demora no fue tan exagerada".

Asimismo, la presidenta de la Sociedad de Fomento, María Teresa Bevans, informó a este medio que "la gente insiste en que quieren que las autoridades den las explicaciones acá", y es por eso que mañana llevarán la misma propuesta al municipio.

"Necesitamos que vengan ellos acá. No vamos a ir a las 13 horas a la Municipalidad como pidieron, sino que vengan a las 18 o las 20. La gente trabaja y hoy los esperábamos", deslizó un vecino, que además le pidió a Avellaneda "empezar a tirar para el pueblo y no para los funcionarios".

PUBLICIDAD

La semana pasada en diálogo con Radio Altos, María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, comentó que el viernes pasado le entregaron al intendente Gay, notas firmadas por los vecinos en las que le solicitan explicaciones de qué es lo que se hizo y qué es lo que falta realizar en la avenida Dasso.

Este reclamo surgió a raíz del desacuerdo de los vecinos “porque la obra se está llevando a cabo de manera desprolija” y, de acuerdo a sus dichos, además falta señalización, iluminación y riego. 

PUBLICIDAD

La obra comenzó el año pasado y fue licitada en conjunto entre el Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, por un monto inicial, de 140 millones de pesos.

El viernes se vio movimiento de trabajadores, pero no es cuestión de apurar los tiempos, sino de clarificar las cosas. Sabemos que falta mucho para su finalización, pero lo más sano es dialogar para que nos expliquen que se hizo y qué falta”, concluyó Bevans.

 
Comentar esta nota