El presidente de la Agremiación Médica Platense se refirió al conflicto con la obra social y sostuvo que “siempre estamos dispuestos a un diálogo sincero y de acuerdo, no de imposiciones y de cosas juzgadas”

“Siempre estamos dispuestos a un diálogo sincero y de acuerdo, no de imposiciones y de cosas juzgadas”, dijo Jorge Varallo, presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), sobre el conflicto que los médicos mantienen con IOMA.

En diálogo con AIRE BONAERENSE se refirió al cese de la cobertura a los afiliados y sostuvo que “nosotros no cortamos el convenio, lo cortó IOMA”.

“Venimos solicitando algunas reivindicaciones que no son ni más ni menos que las que históricamente pide el trabajador”, expresó Varallo, “que se le pague por su trabajo”.

En ese sentido, sostuvo que “llevamos 20 días de atraso en la última paga. Estamos en plena pandemia en la que los médicos no solamente están trabajando menos, sino que los que están trabajando lo hacen en un peligro importante ante la posibilidad de infección”.

“Esto nos sorprendió”, dijo, “es un punto en el cual esperemos que haya algún tipo de razonamiento contrario a lo que se obró”.

Sobre la decisión de atender a los afiliados del IOMA como “particulares”, expresó que “el médico no tendría otra chance de cobro que no sea esta porque no tiene convenio con la obra social”.

“Los médicos lo que están diciendo es ‘me siento avasallado, me siento judicializado, me siento atacado por la obra social y encima ahora la obra social me quiere dejar sin representación gremial'”, detalló Varallo.

Luego agregó que con esto, IOMA “quiere generar un contrato individual en el cual, cuando yo quiera pedir aumento, no sé dónde pararme”.