Luis Cámera, médico infectólogo, miembro del Comité Asesor del Presidente Alberto Fernández, se refirió a la vacuna rusa y dijo que “habrá que ver, cuando todo el mundo se vacune en el curso del tiempo, cuánto dura”.

Tras el anuncio del gobierno nacional sobre la compra de vacunas Sputnik V a Rusia, Luis Cámera, médico infectólogo, miembro del Comité Asesor del Presidente Alberto Fernández, dijo “que el gobierno haya hecho una compra es muy importante”.

En AIRE BONAERENSE expresó que “habrá que ver, cuando todo el mundo se vacune en el curso del tiempo, cuánto dura”.

El especialista se refirió a la investigación y dijo que “ya se había hablado previamente, cuando hizo el anuncio Putin, de que iba a empezar a vacunarse y se hizo una crítica”. Y agregó que “hizo un poco de ruido, pero después comenzaron la fase 3 y probaron la vacuna en 30 personas, y podría estar para diciembre”.

Además, dijo que “sería, de las vacunas que están en carrera, la más rápida de recibir” y que “hay una especie de acuerdo general de que primero se vacune la población que necesite”.

“Hasta ahora se publicaron dos trabajos que dicen que la vacuna es efectiva”, contó Cámera y sostuvo que “se está trabajando a contra reloj”.

Según explicó, “para marzo las otras vacunas ya podrán mostrar sus resultados” y señaló que “estar entre los primero países que reserva lotes es una buena decisión”. “Cuanto antes nos podamos vacunar los de riesgo mejor”, dijo.

Por otro lado, señaló que “poner políticas restrictivas va a ser muy difícil a menos que sea en lugares muy específicos” y que “el 80% o 90% pasa por la conducta que podamos tener nosotros”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para cambiar la forma de comportarnos”, dijo Cámera, “cuando cada uno sale de casa tiene que tener en cuenta que el virus lo está esperando”.