Mauricio Seigelchifer, Director de Transferencia de Tecnología en mAbxience, explicó cómo será el trabajo que el país va a realizar junto a México

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre los trabajos de Argentina para producir la vacuna contra el coronavirus, sigue generando expectativa. Sobre el tema, Mauricio Seigelchifer, Director de Transferencia de Tecnología en mAbxience, habló en AIRE BONAERENSE.

“En el plano científico es un orgullo”, dijo el especialista, “es un reconocimiento hacia la trayectoria que hemos hecho en Argentina”. Y destacó que “el único lugar donde podía ocurrir esto en Latinoamérica es en Argentina, por el desarrollo técnico que hay”.

En lo personal, el científico dijo que “para mi, es la primera vez que siento tranquilidad de saber que, de todas las vacunas que se están fabricando en todos lados, Argentina se va a garantizar, por lo menos, una porción”.

En ese sentido expresó que “si esto no hubiese ocurrido, no sé cómo nos hubiésemos garantizado” la vacuna. Y dijo que “fabricarla acá te da la absoluta garantía. De esta manera, y con el número de dosis que se van a fabricar, no sólo garantizamos para toda Latinoamérica, en particular para Argentina garantizamos, por lo menos, el número necesario”.

Luego, Seigelchifer explicó que “toda la parte tecnológica se hace en Argentina, en México se envasa”.

Escuchá la explicación completa del especialista