El fuego consumió una empresa en la localidad bonaerense de Benavídez. Trabajaron varias dotaciones de bomberos.

Un incendio de importantes proporciones afectaba esta tarde una fábrica de productos químicos en la localidad bonaerense de Benavídez, a donde acudieron varias dotaciones de bomberos, informaron fuentes policiales y señalaron que “no hay heridos” por el siniestro.

Una fuente del municipio de Tigre dijo que cerca de las 18 el incendio estaba “siendo controlado ” y que preventivamente “se evacuaron dos manzanas a la redonda”.

En el lugar trabajaban dotaciones de bomberos de Tigre, San Isidro, Pilar, San Fernando, Cardales, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Vicente López, José C. Paz y Garín, además de personal de Seguridad Ciudadana de la comuna tigrense.

La planta de reciclado de tambores y químicos se encuentra ubicada en la ex ruta 9 en la zona de Benavidez, en la intersección de las calles Perú y Gascón, cerca de las fábricas de Ford y Volkswagen.

El jefe de bomberos de San Fernando, Héctor Smoje, dijo que fueron enviados “un autobomba y dos camiones cisterna” y agregó que por la combustión y la toxicidad de los productos “todo el personal utiliza equipos de respiración autónoma”.

Por su parte, el jefe de bomberos de la localidad de Garín, Adrián Peralta, detalló al canal TN que el incendio se “originó en la zona de depósito y afecta aproximadamente a cien metros cuadrados”.

“Desconocemos cómo comenzó el incendio”, aseguró Peralta.

Un testigo dijo a la señal de noticias A24 que se escucharon explosiones durante “40 minutos” y que en la zona del siniestro no había ambulancias.

En un video difundido en la cuenta de Twitter de Solo Tránsito se puede observar una densa humareda y un camión incendiado dentro de la planta.

Otro testigo afirmó al canal C5N que “no había gente trabajando” en la fábrica y que el incendio comenzó aproximadamente a las 16.