Oscar Negrelli, Secretario de coordinación de la Municipalidad de La Plata, se refirió a las tomas de terrenos en la ciudad

Los casos de tomas de terrenos no tienen fin en La Plata y ya son comunes en diversos barrios de la ciudad. Al respecto, Oscar Negrelli, Secretario de coordinación de la Municipalidad de La Plata, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “se pone la excusa de un derecho para generar un acto delictivo”.

En concreto, el funcionario expresó que “entendemos que esto es una actividad delictiva donde se usa un cuadro de situación de gente en estado de máxima vulnerabilidad”.

También dijo que “nosotros no hacemos un análisis donde para consagrar un derecho se genere un acto delictivo” y explicó que “vos te encontrás, en la mayoría de las tomas, con compra venta de terreno, con gente armada, y la verdad que esto no tiene que ver con familias que espontáneamente se ponen donde pueden porque acaban de ser desalojadas o acaban de perder su trabajo, acá hay un grupo de distintas personas que hacen de esta oportunidad un gran negocio”.

Luego, Negrelli señaló que “la región de La Plata ofrece la posibilidad de que haya un caldo de cultivo para este tipo de negocios” y que “hace mucho tiempo que está fuera del Estado la generación de lotes sociales con servicios”.