La referente de Sumando Voluntades, Nancy Maldonado, manifestó que no reciben “ayuda de nadie”.

La crisis económica es evidente, mucha gente nace y vive en la pobreza, afortunadamente para ellos hay organizaciones que le llevan un plato de comida a sus estómagos. Una de éstas es Sumando Voluntades, la ONG ubicada en la ciudad de La Plata destinada a darles una mano a esa parte de la población que está en situación de calle, penosamente tendrán que cerrar sus puertas por falta de sustento económico.

Nancy Maldonado, una de las referentes de la ONG, dialogó con este medio y detalló: “Nosotros tenemos que renovar contrato este mes, aumentó un 40% el alquiler, tenemos pagar la inmobiliaria, los gastos, la comisión. Es mucha plata que nosotros realmente no estamos en condiciones, no tenemos”, y agregó “Nosotros no recibimos nada del estado, ni alimentos, ni subsidios, nada, nunca”.

De igual manera, le contó a este medio que toda la mercadería y alimentos que poseen, son donados por los vecinos platenses. Además de hacer desayunos y almuerzos gracias a las ferias americanas que la ONG organiza.

“Dinero para afrontar este gasto enorme, enorme, no tenemos. Entonces tenemos que rescindir, no podemos renovar”, dijo Nancy, con respecto a la causa del cierre de las puertas de la ONG.

Finalmente, la referente reiteró: “Esta es la situación de nosotros, no recibimos nada de nadie, del estado, de los políticos, de nadie. Como a un montón de instituciones, nos tocó ahora por la renovación”.