Esta tarde se llevó a cabo una nueva conmemoración a las víctimas fatales por la enfermedad  Covid-19

El 17 de agosto pasado se realizó la primera “Marcha de las Piedras”, impulsada por Ani Martino a través de su cuenta de Twitter, y que consistió en la colocación de piedras con los nombres escritos de las víctimas de Covid-19 a modo de homenaje. Martino le contó a este medio que la planificación/planeamiento se llevó a cabo a “una velocidad terrible”. 

Debido a que las piedras colocadas en la conmemoración fueron removidas de los alrededores por el Gobierno Nacional, ubicándolas en el interior del recinto de Casa Rosada, en el Salón de los Patriotas, hoy se realizó “la continuación de la primera marcha”, según aseguró Martino que “el mismo 17 se empezó a armar, cuando vimos que se habían llevado las piedras”.

“Nunca nos imaginamos que se las iban a llevar en carretillas en 2 horas o menos, en una hora desaparecieron”, dijo la impulsora y añadió que “quedó la gente que realmente está sufriendo”.

Es pedir que devuelvan las piedras, es llevar piedras nuevas” porque “las piedras representan a nuestros muertos, el que solo ve piedras no está viendo las almas ahí” sostuvo Martino y añadió que la conmemoración “era un velorio colectivo, que es la idea de esta marcha”.

“Vamos a estar todos juntos, en paz como fue la primera marcha”, afirmó Martino y agregó que “yo siento que hay gente que tiene alma y gente que no la tiene. Hay desalmados y algunos por suerte tenemos alma y nos duelen los muertos nuestros y los de los otros”.

Con respecto a la decisión tomada por el gobierno expresó que “no es que estamos en acuerdo o en desacuerdo sino que nos parece un disparate directamente lo que está haciendo” pero que lo que pasó “no es acorde a la ceremonia ni al duelo y a lo profundo que fue todo esto”.

”Yo no sé como ven solo piedras, es como si fueran planetas distintos en los que vivimos, no se porque ven en esto maldad, ven odio ven bronca y si bronca si hay bronca pero lo que mas hay es dolor”, manifestó.

Martino declaró que “no es contra nadie y que es solamente por nuestros muertos, siempre fue así” y que “el que quiere ver piedritas que vea piedritas” porque “las piedras representan a nuestros muertos, el que solo ve piedras no está viendo las almas ahí”, finalizó.