La mujer trabaja en el Hospital Houssay, y fue discriminada por vecinos del edificio donde vive.

Elizabet Alfaro, la médica del Hospital Municipal Houssay de Vicente López que la semana pasada fue amenazada por vecinos del edificio en el que habita para que deje de “transitar espacios comunes”, sostuvo que “una situación de miedo” como la pandemia de coronavirus “saca lo peor” de las personas y consideró que se vive en una sociedad “egoísta” y “bipolar”.

En diálogo con distintos medios de comunicación, la profesional señaló que se trata una sociedad “bipolar”, en clara referencia a las muestras públicas de solidaridad con los médicos y, como contrapartida, actitudes discriminatorias como la que le tocó vivir a ella.

La semana pasada, la médica encontró una nota anónima pegada en el ascensor del edificio de Belgrano que intimaba a los médicos del edificio, que son cuatro, a “evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes”.

“Es un edificio muy pequeño, somos 8 vecinos y nosotros vivimos hace 27 años. La nota decía que no usemos los ascensores, que no circulemos porque había muchos adultos mayores y que tomemos medidas para no tener que caer en la justicia”, comentó Alfaro.

En declaraciones radiales, la médica dijo que comprende que es una situación que genera “mucho miedo” a enfermar, pero que da “mucho dolor” una comunicación anónima como con la que fueron amenazados.

Sobre el caso, dijo que aun no se conoce quién fue el responsable de la nota anónima y confirmó que hará una presentación judicial para responder a esta “discriminación contra los profesionales de la salud”.