El periodista y escritor Ricardo Ragendorfer, autor del libro La Bonaerense se refirió al reclamo de los efectivos policiales

Luego de las movilizaciones que llevó a cabo esta semana la fuerza policial en reclamo de mejoras salariales y laborales, y de los anuncios del gobierno, el periodista y escritor Ricardo Ragendorfer, autor del libro La Bonaerense, se refirió al tema.

En AIRE BONAERENSE indicó que “una de las grandes deudas que tiene el Estado es la democratización de las fuerzas de seguridad”.

En ese sentido, y refiriéndose a la idea de formar un sindicato que represente a los efectivos, dijo que “es un oxímoron que haya un sindicato que represente a una fuerza militarizada” y sostuvo que “en los países donde hay sindicatos policiales son los países en donde existen policía no militarizada, por ejemplo Holanda”.

Luego expresó que “si hacen este quilombo representados por seudo sindicatos imaginate lo que pueden llegar a hacer cuando tengan sindicato con personería, salen con tanques a la calle”.

En relación a las formas de protesta, Ragendorfer sostuvo que “es legítimo el reclamo salarial pero ha quedado en segundo plano”, y que “es tan berreta todo que horroriza”.