La víctima se llamaba Walter Emilio Guerreño, un trabajador de 40 años que había salido a buscar mercadería a un depósito. Su familia está destruida. El autor del disparo quedó detenido por “homicidio”. 

El dramático hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gerli, en la zona sur del Conurbano. Un jubilado de la Policía Federal mató este lunes de un balazo en la cabeza a un empleado de un frigorífico que quedó accidentalmente en la línea de fuego cuando perseguía a dos ladrones que le habían robado el auto.

Fuentes policiales revelaron que los delincuentes entraron a robar a la casa del expolicía José César Rojas, de 75 años, y escaparon minutos después en el Peugeot 308 gris de la víctima. El jubilado quiso entonces recuperar su vehículo y salió a perseguir a los dos hombres empuñando su pistola Bersa calibre 380.

El policía retirado disparó cinco veces. Uno de esos balazos impactó en la frente de Walter Emilio Guerreño, un trabajador de 40 años que nada tenía que ver con el incidente sino que simplemente pasaba caminando por ese lugar. Efectivos de la comisaría 2da. de Lanús detuvieron al expolicía por el homicidio.

María, la esposa de la víctima, no tiene consuelo. “Me arruinó la vida, a mi y a mis hijos”, afirmó entre lágrimas en diálogo con el canal de noticias TN. De acuerdo al relato de la mujer, Walter se ocupaba de cortar la carne dentro del frigorífico pero ayer lo habían enviado a buscar mercadería al depósito.

La causa fue caratulada como “robo automotor y homicidio” por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la investigación, quien ya ordenó las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas. El caso genera conmoción en la localidad de Gerli.

El hecho recuerda al caso de Jorge Ríos, un herrero jubilado de Quilmes, que se hizo tristemente célebre a mediados de julio cuando mató a uno de los ladrones que había entrado a robar a su casa. Al hombre le concedieron prisión domiciliaria como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.