Un epidemiólogo en EE.UU aseguró que ve “el 20222 mucho más aliviado”

Un epidemiólogo en EE.UU aseguró que ve “el 20222 mucho más aliviado”
Un epidemiólogo en EE.UU aseguró que ve “el 20222 mucho más aliviado”

Lo señaló Ernesto Resink, biólogo molecular quién, a su vez añadió que “la inmunidad de rebaño tal vez no se alcance con el 70%” consecuencia de la variante Delta por lo que “hoy en día sabemos que ese número es de entre 85 y 90 por ciento”

El biólogo Molecular, inmunólogo y especialista en biotecnología de anticuerpos monoclonales Ernesto Resink realizó una entrevista esta mañana en el programa radial “Aire Bonaerense” y analizó la situación epidemiológica de la Argentina. El investigador que reside en EE.UU señaló que ve “el 20222 mucho más aliviado”. Sin embargo, confirmó que “la inmunidad de rebaño tal vez no se alcance porque con esta nueva variante con lo que antes creíamos que alcanzaba, el 70% de la gente inmunizada, hoy en día sabemos que ese número es mucho más alto. Seguramente entre 85 y 90 por ciento”.

Resink afirmó respecto de la cantidad de dosis necesarias para evitar la muerte por COVID que “con una dosis ya estás protegido, con dos dosis estás muy protegido. El asunto es que la gente, aún vacunada va a seguirse infectando mientras el virus circule mucho en su comunidad. Está clarísimo que con estas dos dosis de vacunas el mundo viviera la situación que se vive ahora en la Argentina con baja circulación, o más aún, como se vive en otros países casi sin circulación, con dosis estamos todos recontra satisfechos y protegidos”.

“Lo que se ve es que las vacunas funcionan bien con las nuevas variantes. Está claro que ese no es el problema. Con las vacunas que tenemos alcanza para eliminar o protegerse de la variante Delta. Por supuesto en la población de más riesgo, población que tal vez se vacunó hace mucho en algunos lugares del mundo donde hay gente que se vacunó en enero, por ahí empieza a bajar un poco la protección, una tercera dosis sería deseable”, añadió.

Por otro lado analizó que “hay una gran presión por vacunar a los chicos. Ese va a ser un paso necesario para terminar un poco con la pandemia. En Argentina por suerte no existe estén casi los  antivacunas. Existe en algunos medios, en algunos periodistas o políticos pero no en la población. La población ha estado bien interesada en vacunarse y  lo ha hecho. La vacunación Argentina en este momento, superó a EE.UU en gente vacunada y va a ser mayor aún cuanto más se progrese en esta vacunación pediátrica”.

“El 2022 lo veo mucho más aliviado. La inmunidad de rebaño tal vez no se alcance porque con esta nueva variante lo que antes creíamos que alcanzaba el 70% de la gente esté inmunizada, hoy en día sabemos que ese número es mucho más alto. Seguramente entre 85 y 90 por ciento de lo que necesitamos de gente inmunizada para que el virus no circule. No necesitamos inmunidad de rebaño porque las vacunas han transformado la enfermedad en más leve. Con eso nos alcanza”, concluyó.

Comentar esta nota