El encargado del diseño es Indalecio Sabbioni que además comentó que el dispositivo funciona con Realidad Virtual (VR)

A través de la tecnología que ofrece la Realidad Virtual (VR), Indalecio Sabbioni diseñador industrial dialogó con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” sobre el funcionamiento del simulador de conducción de maquinaria que desarrolló la empresa Delta 3. En este contexto, Sabbioni explicó cuál fue su función dentro del proyecto y su experiencia como diseñador.

“Es un simulador desarrollado por la empresa Delta 3 yo formo parte del equipo como diseñador, es un simulador de puestos de conducción de maquinaria. Vos te sentas, te ponés un visor de realidad virtual y es como si estuvieras sentado en una máquina, por ejemplo en una grúa. Todo lo que ves, si moves la cabeza ve como si estuvieras sentado en una grúa”, afirmó. 

Además añadió que “tenés controles que simulan a los controles reales entonces vos sentís y ves como si estuvieras conduciendo esta grúa. Incluso el asiento se mueve, entonces tenés la inercia de una frenada o en un movimiento”.

“Yo hago más el trabajo de piezas exteriores diagmos lo que se puede ver y tocar. Todo el desarrollo de software y hardware que es algo muy complejo es un desarrollo de ellos. Ya lo está usando la fábrica de caños de Techint, Coca Cola lo usa para simular los montacargas en su depósito. Son varias empresas, incluso del exterior las que nos han comprado”, explicó.

Por último señaló que “obviamente las cosas se ponen más difíciles en nuestro país hay muchos más desafíos que en otros países, pero hoy en día la tecnología hace todo más accesible, con internet se hace todo más accesible y sí, con ganas se puede trabajar y desarrollar”.