Un delincuente resultó hoy herido de gravedad en el abdomen y un policía sufrió un tiro en la rodilla durante un tiroteo en la ciudad bonaerense de La Plata, donde los efectivos intentaron identificar a dos hombres que se movilizaban en un auto, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde cuando policías que iban a bordo de dos patrulleros intentaron identificar a dos sospechosos que se movilizaban en un Renaut 9 por avenida 7 y calle 523, en el barrio platense de Tolosa.

Según las fuentes, en momentos en que los efectivos ordenaron que detengan la marcha, el conductor aceleró hasta la calle 52,2 donde frenó y uno de los hombres descendió y disparó hacia el personal policial.

A partir de allí se inició una persecución que terminó en calles 6 y 522, donde el delincuente volvió a disparar e hirió a un policía en la rodilla.

Las fuentes detallaron que se produjo un tiroteo en el que también sufrió una herida de bala en el abdomen el delincuente, por lo que fue trasladado al hospital Rossi donde se encuentra internado en grave estado.

En el lugar, la policía secuestró al delincuente herido una pistola Taurus 9 milímetros mientras que al que quedó en el interior del auto se le incautó una pistola Bersa con un cargador y 17 proyectiles.