El vuelo que transportaba un órgano para un paciente que va a recibir un trasplante debió operar desde el aeroclub 

Un avión sanitario con destino a Bahía Blanca tuvo que aterrizar en el aeroclub local porque el aeropuerto Espora de esa localidad, no opera en el turno nocturno debido a que el sistema de balizamiento no se encuentra funcionando.

De acuerdo a fuentes oficiales, el balizamiento del Aeropuerto Comandante Espora no funciona desde hace seis meses. Según indicó el periodista Ariel Biaggeti, desde el establecimiento habían indicado que las balizas estarían listas hace dos meses.

Esto ya había ocurrido anteriormente en el mes de julio, cuando una mujer de 36 años, según informó el servicio de emergencias Siempre, debió ser trasladada al predio en ambulancia. 

La paciente que “padece una hemorragia subaracnoidea y aneurisma cerebral para tratamiento por vascular cerebral”, estaba internada en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal y fue transportada al Hospital El Cruce de Buenos Aires. El cuerpo de trabajo recibió apoyo de los bomberos de General Daniel Cerri.

Este medio intentó comunicarse con el departamento de prensa de la Municipalidad de Bahía Blanca,  pero no obtuvo respuesta.