La audiencia pública fue convocada para el 30 de noviembre tras la renuncia que presentó Carlos Cruz hace casi una semana

 

Luego de que el ex titular de la Unidad de Información Financiera UIF presentara la renuncia a su cargo, desde el ministerio de economía convocaron a una nueva audiencia pública para consignar a su reemplazo el 30 del corriente mes.

El candidato propuesto por el Gobierno para encabezar la unidad del organismo antilavado es Juan Carlos Otero, quien actualmente cumple funciones en el organismo. Su nominación será evaluada en el marco de esa convocatoria, oficializada hoy a través de la Resolución 710/2021 del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial.

La audiencia se realizará a las 8  de la mañana en la sede del Palacio de Hacienda, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 250, de la ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada. Esta será conducida por la Secretaría de Finanzas. En lo que respecta a los ciudadanos que deseen ser partícipes, podrán inscribirse a partir del 10 de noviembre y hasta 48 horas antes del día fijado para la audiencia.

Otero es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó un posgrado en Programa de Actualización sobre Prevención del Lavado de Activos, en la UBA. Además, participó como evaluador internacional en el XIII Seminario de Evaluadores realizado en Río de Janeiro, organizado por Gafisud (actualmente Gafilat, el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

El viernes último, el Gobierno aceptó las renuncias del saliente presidente y la vicepresidenta de la UIF, Carlos Cruz y Mariana Quevedo, a través de los decretos 751 y 752 publicados en el Boletín Oficial.