Lo afirmó así el Vicepresidente de la cámara de turismo de la República Argentina Aldo Elías

 

Transcurren las últimas horas del fin de semana lago y los números reflejan un alto nivel de ocupación y movilidad turística. Al respecto, Aldo Elías Vicepresidente de la cámara de turismo de la República Argentina señaló que “Veintitrés de las veinticuatro provincias superaron el 85% de la ocupación”.

“Hemos tenido un fin de semana increíble con más de cuatro millones doscientos mil argentinos recorriendo el país. La perspectiva de apertura de fronteras a partir del primero de noviembre el alto proceso de vacunación que estamos teniendo hacen imaginar que podemos tener una temporada de verano más interesante después de veinte meses de paro completos que tuvo la actividad turística”, afirmó Elías.

“La llegada de divisas a través del turismo es muy importante. Pensemos que en el 2019 ingresaron al país casi cinco mil quinientos millones de dólares en concepto de actividad turística. El año pasado el número no superó los 500 millones de dólares y este año estamos en cero.  Hasta el primero de noviembre no hay turismo en el exterior”, añadió.

Respecto a los niveles de ocupación señaló que “veintitrés de las veinticuatro  provincias superaron el 85% de la ocupación. Es impresionante que haya habido tanta homogeneidad en el país en cuanto a movimiento turístico. Hay varios aspectos para que esto concluya. Primero el levantamiento de las restricciones. Una cosa es que me tome unos días de vacaciones  y otra es no poder ir a comer afuera, o al teatro. Ninguna restricción estuvo el fin de semana. Está volviendo a la normalidad pre-pandémica.

En este contexto agregó: “Segundo es el alto nivel de vacunación hace que mucha gente voluntariamente elegía no salir a ningún lado para no exponerse, ya vacunada elija salir”. Más allá de las exigencias del gobierno. Finalmente, la coyuntura actual en este momento especial. Los argentinos tomamos la decisión de tomarnos un par de días, aprovechar el feriado y confirmar o cerrar operaciones para las vacaciones de verano. Todo confluyó para tener un fin de semana increíble”, concluyó.