El Ministro de Educación reiteró que las clases no empezarán en el corto plazo para evitar la propagación del coronavirus en el país.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Nicolás Trotta aseguró: “vamos a retomar las clases cuando la OMS asegure que no hay ningún riesgo para las familias a las escuelas”.

Esta tarde mantendrán una reunión clave con los expertos que integran el comité de crisis y analizarán medidas para el ciclo lectivo 2020, que fue retrasado luego de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre las medidas, se busca que “los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica”, aseguró el Ministro. Además, evalúan atrasar el inicio de la jornada de clases “entre 40 o 45 minutos”, para evitar colapsar el acceso a las instituciones y las aglomeraciones en los transportes. Y por último, explicó que van a “intensificar el ciclo lectivo”.

“Estas medidas vamos a sostenerlas todo el tiempo que el cuidado y la priorización de la salud así lo requiera”, sostuvo. En esa línea, insistió en la importancia de darle continuidad al proceso educativo, en este contexto, a través de la modalidad a distancia.

Trotta explicó que, desde el Gobierno, “vamos a tener que construir legitimidad con los gremios, instituciones y docentes sobre cual es el camino a transitar para garantizar los aprendizajes que deben tener los estudiantes en todos los ciclos”.

El ministro fue precavido al mencionar fecha exacta de regreso a las aulas, pero sostuvo que “cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro. Creo que el receso de invierno o las vacaciones de verano serán momentos claves para esa recuperación”.