La menor está internada en el Hospital de Niños y sería el primer caso pediátrico. Entró el domingo con un cuadro febril. En tanto sus familiares ya se encuentran en aislamiento.

Este martes, la Comuna informó dos nuevos casos de coronavirus en La Plata. Se trata de dos mujeres de 89 que comenzó el 19 de abril con hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca. Concurrió ese mismo día al Sanatorio Los Tilos donde la dejaron aislada y en observación. Desde el Hospital San Juan de Dios le tomaron la muestra de hisopado nasofaringueo correspondiente. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata diagnosticó que el paciente dio positivo a COVID-19.

Por otro lado, una mujer de 35 años, trabajadora de salud, comenzó el 16 de abril con malestar general, fiebre alta, tos y dolor de garganta. Se mantuvo en cuarentena y el 18/04 le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes en el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata diagnosticó que la paciente dio positivo a COVID-19.

De manera extra oficial, trascendió el caso de una menor de 6 años que dio positivo en coronavirus. Se encuentra internada en el Hospital de Niños y sería el primer caso pediátrico. Entró el domingo con un cuadro febril. En tanto sus familiares ya se encuentran en aislamiento.

Con éste serían 41 casos los confirmados, 11 de los cuales ya recibieron el alta médica; 161 sospechosos en estudio y 455 que ya fueron descartados.