Al menos dos personas quisieron entrar por una puerta de emergencia, pero el ataque fue interrumpido por el personal de seguridad

Una Base Militar de Moreno, provincia de Buenos Aires, sufrió un intento de robo este domingo por un grupo de personas que todavía no fueron identificadas. El personal de seguridad del complejo frustró el ataque. El objetivo era ingresar a la sala de armas del destacamento para realizar el hurto de armamento que fue solicitado para el operativo de seguridad de las elecciones.

Según la investigación llevada a cabo por el  Juzgado Federal Nº3 de Morón, al menos dos individuos trataron de distraer con bombas de estruendo a los guardias de la Unidad Militar VII Brigada Aérea Moreno, ubicada sobre la calle Marchena. 

El sistema de seguridad fue activado alrededor de las cinco de la madrugada, conforme a la denuncia radicada en la Comisaría 4ta de Morón por uno de los empleados de turno. De acuerdo a fuentes de la investigación “Estos individuos se dieron a la fuga, salieron a perseguirlos pero había otros más”, declararon. “Fue un movimiento de distracción y engaño”, tomando en consideración que dos miembros de la seguridad del predio y que los delincuentes intentaron ingresar por una puerta de emergencia.

La Unidad Militar, donde se encuentran los helicópteros de las FFAA, dió aviso a la Secretaría de Seguridad de los municipios de Moreno y José C. Paz para que se aumente el patrullaje de la zona. 

En La Matanza, hace semanas, se efectuó el robo de 67 armas calibre 9. 380 y 22, recién salidas de la fábrica de armas de Bersa que serían entregadas en armerías ubicadas en distintos puntos del país. En la esquina de Alvear y 25 mayo, dos delincuentes armados descendieron de un Chevrolet Corsa que interceptó el vehículo que transportaba ocho cajas con el arsenal. El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, luego de que una camioneta Mercedes Benz Sprinter saliera desde la fábrica ubicada sobre la calle Magallanes.

Dentro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12, ocurrió otro robo de 15 armas. Los investigadores aprehendieron a dos delincuentes con antecedentes acusados de vender por Facebook dos de las pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros con kits RONI (adaptadores para darles el aspecto de un fusil de asalto) que, aparentemente, formaban parte del lote.

En julio del año pasado, un grupo de tres hombres ingresó en la Planta Receptora de Comunicaciones de la Prefectura Naval Argentina, en la localidad bonaerense de Ezeiza, ubicada en el kilómetro 24,5 de la Autopista Ricchieri y, tras reducir a tres efectivos, los delincuentes se fugaron con armas, municiones y chalecos antibala.