Así lo dieron a conocer este domingo desde el municipio. El intendente aclaró que pese a suspender la apertura de algunas actividades, “seguimos en fase 4 con flexibilización”.

La Municipalidad de Magdalena informó que en el día de ayer se registró el primer caso positivo de coronavirus en el distrito. Tras darse a conocer la noticia, el intendente Gonzalo Peluso confirmó que “seguimos en fase 4 con flexibilización, pero tenemos que esperar” para abrir nuevas actividades.

El jefe comunal tuvo que salir a responder algunos cuestionamientos con respecto a los operativos en la entrada a la ciudad que según él, aparecen en las redes sociales. “La gente que pasa por los controles tiene permiso de tránsito. Esto no es un estado de sitio, si el vecino tiene permiso la autoridad no puede prohibirle la entrada. La gente que ingresa y egresa de Magdalena tiene permiso que otorga la autoridad nacional”, subrayó Peluso, quien también dio el ejemplo de cuatro motoqueros que intentaron ingresar a la ciudad, y que no pudieron hacerlo pese a tener el permiso. “Cuatro personas en moto, un domingo, no estaban trabajando”, consideró.

Según detallaron, el paciente se encuentra en buen estado de salud, bajo tratamiento médico y aislado en el hospital de Magdalena; y ademas durante la tarde de ayer ingresó un nuevo caso sospechoso, el cual se encuentra aislado en el hospital, bajo tratamiento médico y a la espera del resultado correspondiente.

Finalmente, 13 personas se encuentran en aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con caso positivo.