Los trabajadores pertenecen a diversas empresas de limpieza y seguridad. Reclaman por múltiples despidos durante la gestión de Mauricio Macri y el pase a planta permanente de aquellos empleados contratados

El tránsito ferroviario se encuentra interrumpido por cortes realizados en Avellaneda a manos de los trabajadores tercerizados de la empresa Trenes Argentinos. En este sentido, el reclamo incluye, entre otras cosas, la reinserción de los despedidos durante la gestión del gobierno anterior y el pase a planta permanente de los empleados. Como consecuencia, los cinco servicios eléctricos de la línea Roca funcionan con limitaciones.

Debido a la manifestación, se ve imposibilitada tanto la partida, como la llegada a la terminal porteña de Constitución. En este marco, la interrupción se encuentra en las cuatro vías del paso de los trenes desde las 9.55.

Por otro lado, la protesta limita los servicios entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes. Además, también hay demoras entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques. En esta línea, según Trenes Argentinos, la prestación podrá restablecerse respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

Para corroborar si el servicio fue restituido, en la web oficial de la empresa ferroviaria se hallará la información correspondiente: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos