En el marco de generar una Red de Almacenes Soberanos, “La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra” (UTT) crearán un conjunto de locales en los que se comerciarán a precios accesibles alimentos sanos y sin agroquímicos en el AMBA

Este viernes La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) lanzará la Red de Almacenes Soberanos que funcionará en el AMBA. El propósito refiere a generar un espacio comercial en el que se ofrezcan insumos alimenticios sanos, que no estén intervenidos por agroquímicos y a precios accesibles.

En el marco del lanzamiento, la Red de Almacenes llevará a cabo desde 10am, en Alsina 261, Banfield, provincia de Buenos Aires, un “feriazo” de alimentos a precios populares. A partir de ello, el propósito es sumar 50 almacenes en lo que resta del año.
Además, ofrecerán frutas y verduras sin agroquímicos (agroecológicas) y productos cooperativos de almacén. Se apela al que los consumidores reciban el producto directo del productor.

“En este día de la independencia queremos demostrar con estas acciones que se puede construir un nuevo modelo de producción y comercialización basado en la soberanía, con un nuevo sentido solidario y cooperativo, en red, sin depender de los monopolios del agronegocio y de la industria alimentaria”, afirmó Juan Pablo Della Villa, secretario de Comercialización de la UTT.

Por otro lado, Daniela Carrizo, vocera de la UTT dijo: “Desde que comenzó la pandemia y con las medidas de aislamiento, las vecinas y vecinos demandan alimentos más sanos y cercanos a sus hogares, por eso estamos multiplicando los locales para que todas y todos puedan acceder a una dieta saludable a un precio justo”. En este sentido, La Red de Almacenes Soberanos se sumará a los más de 300 puntos de venta con los que ya contaba la UTT.

Los nuevos locales se ubicarán en los distritos bonaerenses de Moreno, San Miguel y Chacarita, (barrio porteño). En este sentido, desde la organización apelan a que crecerá la economía popular debido a que representan el trabajo de alrededor de 100 cooperativas y 5 mil familias frutihortícolas de todo el país