El secretario General Pedro F. Borgini, solicitó a las autoridades provinciales que se gestione como medida “excepcional”, el traslado gratuito en los transportes públicos urbanos de los trabajadores de la salud tanto de los ámbitos privados como estatales que deben asistir a los centros sanitarios para cumplir con funciones establecidas como esenciales.

Esta medida ya se elevó a nivel nacional por elsecretario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA) y a la Confederación General del Trabajo, Héctor Daher, y desde los gremios de la Salud esperan que se implemente en los próximos días. “Creemos que es un aliciente y un ahorro para los trabajadores que todos los días van a cumplir sus funciones y ayudar a la sociedad”, sostuvo Borgini en diálogo con AIRE BONAERENSE.

En ese sentido, el secretario general de ATSA explicó que “seria importante para todos los trabajadores de la salud, tanto privado como públicos, ya que la salud es una sola”.

A través de una carta dirigida a la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, se detalló que “sería un reconocimiento más a la labor que todos los trabajadores de nuestra actividad están llevando adelante en el contexto de esta pandemia que está aquejando a nuestra sociedad, labor para la que estamos preparados y expuestos al concurrir sin excepción a los lugares de trabajo”.

En la carta se sugiere también que para hacer operativo este requerimiento “el trabajador pueda acceder al beneficio con la sola exhibición de la autorización que posee para circular en su condición de trabajador esencial”.

“Sabemos del esfuerzo que nuestros compañeros vienen realizando para atender todas las demandas sanitarias en un momento muy difícil y creemos que un pase gratuito para el trasporte sería una medida solidaria, justa y de reconocimiento por la importante tarea que desarrollan a diario”, sostienen.

Por otra parte, Borgini explicó que en cuanto a insumos “el Gobierno bonaerense está entregando alcohol en gel, barbijos, guantes y todo lo necesario. Pero, lógicamente, en estas cuestiones nunca alcanzan esos materiales. Igualmente sabemos que desde el Ministerio tanto de Provincia como de Nación, están trabajando diariamente para brindar los insumos a todos los centros de salud”.

Además, resaltó la importancia de respetar el protocolo de seguridad, “para que los compañeros sepan como manejarse y que cuenten con todo lo necesario para realizar su trabajo”.