Se trata de 42 profesionales que desempeñan tareas para la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y a los cuales no se les renovó el contrato desde el mes de diciembre. Harán una manifestación frente a Gobernación.

Un total de 42 trabajadores y trabajadoras de la Educación bonaerense presentaron una carta al Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y a su par provincial, Agustina Vila, para solicitar el pago de los sueldos: “hace 5 meses no nos pagan los salarios. La situación es desesperante”, explico una trabajadora a este medio.

Por su parte, denuncian que tampoco les renovaron los contratos que vencieron algunos en diciembre y otros en el mes de marzo. “Nadie nos da una respuesta”, sostuvo.

Este miércoles, se manifestarán frente a Gobernación de la Provincia en calle 6 entre 51 y 53. 

Muchos de los trabajadores se desempeñaban en educación primaria, otros en proyectos educativos, o realizaban trabajos territorial, y pertenecen a diferentes puntos de la Provincia. Según explicaron a AIRE BONAERENSE, los contratos pertenecen y se financiaron con fondos de Nación y no se pudieron renovar durante esta gestión.

Exigen una respuesta urgente por parte del Gobierno de Axel Kicillof.