Durante el fin de semana Tordillo celebró su fiesta del 182° aniversario con espectáculos gratuitos, un hermoso desfile tradicionalista, la maratón y destrezas criollas en el Fortín Tordillo. Fueron dos noches y dos días con actividades para disfrutar en familia.

La festividad comenzó el viernes con la presentación del Ballet folclórico Melipal de Castelli, los cantantes locales “Cacho” Monje, Gisela Juárez y Beto Nogueira. También engalano la noche la actuación de Adrián Maggi para terminar a puro baile con La Kuppe, Va de nuevo y grupo La Vuelta.

El sábado al mediodía se realizó el almuerzo protocolar con autoridades e invitados y por la tarde, a pleno sol, tuvo lugar un hermoso desfile tradicionalista y una concurrida maratón. Esto fue la antesala de la última noche de espectáculos donde el momento más importante se vivió con la despedida de las soberanas salientes Oriana Montenegro junto a sus princesas Agustina Rolleri y Melany Nogueira para dar la bienvenida a las nuevas embajadoras del distrito: Lorena Aldaz y Yarlin Basigalupe.

Destacamos y agradecemos la visita de las embajadoras de las distintas fiestas de la región quienes nos acompañaron en el desfile y durante la velada del sábado donde también intercambiaron presentes con las soberanas salientes, el intendente interino Alfredo Farias y la subsecretaria de Cultura, Sara Madrid.

La noche continúo con el humor de Chichilo Viale, las actuaciones de Kaymanta, Amorina y finalizó con la presentación de Angela Leiva.

Durante la fiesta, el municipio de Tordillo, entregó presentes y reconocimientos a los cantantes locales, donde se distinguió a Beto Nogueira por su trayectoria musical.

La comisión de festejos también entregó un reconocimiento especial a quien fue el impulsor de esta fiesta popular que ha contado a través del tiempo, con la participación de grandes artistas: el intendente en uso de licencia, Héctor Olivera recibió un presente de manos de Rodolfo Verón en representación de todos los integrantes de la comisión de festejos como distinción a su trayectoria de trabajo en pos de la realización y el éxito de esta fiesta.

En la oportunidad, Héctor destacó el trabajo que se viene realizando desde el año 2003 y agradeció a todas las personas que a lo largo de estos años trabajaron y trabajan para lograr el éxito de esta celebración que reúne a la familia tordillense y a la región con el sello de lo tradicional, enalteciendo nuestras costumbres, con grandes números musicales y actividades para que todos disfruten de nuestra fiesta.

El municipio gradece a todos y todas los que trabajaron sin descanso para volver, después de un año de pandemia, a vivir y disfrutar de esta linda festividad y a quienes se acercaron para celebrar junto a nosotros un aniversario más.

Fuente: https://www.opiniondelacosta.com.ar/index.php?notaid=2012202119462713