El intendente de Carlos Casares informó en AIRE BONAERENSE que permitió las salidas recreativas para los mayores de 50 años. “Si todo funciona correctamente y no aumentan los contagios vamos a incorporar al resto de los vecinos habilitados”, sostuvo.

Walter Torchio explicó que en la ciudad “estamos bastante bien, dadas las circunstancias” y reconoció que, en todo el país, “no hemos llegado al punto máximo de contagios”.

En ese sentido, sostuvo que en el municipio ya se analizó aplicar una cuarentena administrada y controlada por las autoridades locales para poder ir “poco a poco, liberando las actividades”.

En Carlos Casares ya se encuentran realizando actividades comerciales en el horario de 8 a 18.

En cuanto a las salidas recreativas, Torchio informó que este jueves y “manera acotada” habilitarán las salidas a “mayores del 50 años en el horario de 13  a 15 horas”.

Resaltó que se harán de manera progresiva. “Si las normas se cumplen y no aumentan los contagios vamos a incorporar al resto de los vecinos. Si funciona bien, vamos para adelante y sino volvemos para atrás”, añadió.

“Las personas tendrán una hora para salir a circular pero deberán llevar el DNI, el barbijo, la distancia y los protocolos de salud. Si eso funciona bien, vamos a agregar los mayores de 40”, explicó.

El intendente sostuvo que “se irá chequeando todo el tiempo el tema contagios y el ingreso del virus a la comunidad”.

Torchio explicó que “si en una semana todo va funcionando bien, se terminará de incorporar a los demás vecinos que están habilitados para circular”.

“Entendemos que esto va para largo, no va a terminar el 10 de mayo, se va a ir prolongando en el tiempo”, sostuvo el mandamás de Carlos Casares y agregó: “tenemos que ir aflojando un poco y manejando los índices como el cumplimiento de las normas, la cantidad circulación de habitantes y el avance en relación a los afectados por el virus”.

Sobre el acatamiento de las medidas, dijo: “Tenemos algunas personas que les cuesta cumplir el aislamiento, tenemos alrededor de 20 ó 30 inspeccionados por día. Intentamos que esto desaparezca en la medida en que podamos liberar que la gente tenga una razón, además de hacer las compras, salir a caminar un poco”.

En cuanto a la situación económica del municipio, sostuvo que “tuvimos fuerte caída en la coparticipación de casi un 50%”, es decir, “casi 45 millones de pesos menos que recibimos este mes”.

“Eso impactó en los municipios de manera distinta, pero en Casares vamos a recibir una ayuda adicional de parte del Gobierno”.