El intendente de Carlos Casares se refirió a la implementación del plan Argentina Hace para esa ciudad, que permitirá realizar obras en cloacas y agua potable.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, habló en AIRE BONAERENSE sobre la firma del convenio para que esa localidad tenga agua potable y desagües cloacales en su totalidad, mediante el plan Argentina Hace.

“Este proyecto arrancó a principios de enero”, contó Torchio, “cuando nosotros llegamos a la gestión en 2011 Casares tenía el 50% de cloacas y 70% de agua potable, nosotros avanzamos con las obras”.

“Ayer firmamos el convenio”, contó el intendente, “lo cual nos va a permitir al 100% de cloacas y agua potable de lo ya existente”.

Si bien destaca que “faltaba muy poco para llegar a ese punto” cuando comenzó el aislamiento, el hecho de poder realizar las obras “nos tranquiliza”.

En ese sentido, el intendente de Carlos Casares expresó “esperemos, si todo esta bien, que en el mes de agosto podamos iniciar la obra que me parece que va a ser muy importante para la comunidad”.

“Nos quedaba un 5% de la población que le faltaba este servicio”, contó Torchio, “y la verdad que para nosotros es importante por lo emblemático del 100%”.

A su vez, destacó que “no hay muchos municipios que tenga en su cabecera el 100% de agua y cloacas”.

“Creemos que en cuatro o cinco meses deberíamos terminar la obra”, resaltó y sostuvo que “toda va a depender de cómo vaya la situación” y que “tenemos que ver cómo se resuelve el tema de la pandemia”.

“Si todo está bien, tal vez para fin de año podamos contar con esta obra tan importante para nuestra ciudad”, dijo, “para nosotros sería un hito histórico dar esta respuesta a nuestra comunidad”.