El médico infectólogo y asesor presidencial resaltó la importancia de los cuidados que se deben tener para evitar mayores contagios. Sostuvo que “no hay con qué remplazar el distanciamiento y el aislamiento”

El médico infectólogo, jefe del Servicio de Medicina Tropical del Hospital Muñiz, y asesor presidencial Tomás Orduna resaltó la importancia de los cuidados que se deben tener para evitar mayores contagios en el contexto de pandemia actual.

En AIRE BONAERENSE, el especialista señaló que “el movimiento de los números lo ponemos nosotros” y que, para poder comenzar a percibir una bajada en los casos, “nuestra cuestión de participación y solidaridad tiene que seguir estando a full”.

En ese sentido, lamentó la cantidad de fallecidos y dijo que “muchas de esas personas, probablemente de haber tenido en su entorno mayor cuidado no se hubieran infectado”. Luego expresó “por qué una persona que estaba en términos generales bien, en sus plenas capacidades, tiene que partir abruptamente porque alguien no fue solidario y lo infectó”.

“40% o 50% de las personas que ingresan a terapia, lamentablemente fallecen”, contó Orduna, y resaltó que “mientras no tengamos la vacuna”, lo que mejor se puede hacer para evitar mayores contagios “sigue siendo el distanciamiento y quedarse en casa”.

Luego, el especialista se expresó respecto a la movilización del 17 de agosto y sostuvo que de ella “puede surgir algún número de infectados”, sin embargo indicó que “probablemente no tenga algo muy poderoso para mover las agujas”.