Guido Giana, concejal de Presidente Perón, se refirió al conflicto y dijo sobre la postergación de los desalojos que “no hicieron algo en 60 días no sé qué van a resolver en 8”

La Justicia postergó el desalojo de la toma de tierras en Guernica al 1º de octubre. El conflicto lleva más de 60 días y mantiene a los vecinos en alerta. Al respecto, Guido Giana, concejal de Presidente Perón, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “se subestimó un problema” y que “no hicieron algo en 60 días no sé qué van a resolver en 8”.

“Ya son 63 días que esta toma existe”, dijo Giana, “cuando todo arrancó me intrusaron a mi, pero los agarramos in fragancia”. Además, dijo que “el delito aumentó en los barrios aledaños porque el 30% de las personas son de Presidente Perón, el resto no”.

“Esta situación es muy compleja”, sostuvo el concejal y dijo que “si realmente se quiere proteger a los chicos que están dentro de la toma y a todas las víctimas hay que dar una solución concreta”.

En ese sentido dijo que “están en un terreno rural, sin servicios, sin agua potable, el municipio ahí no llega, con los canales tapados, colgados de la luz”.

También expresó que “hay que sacar a los vivos del medios que hace usufructo de la venta de terrenos, marcan y venden terrenos”.

“En este caso, hay vivos bancados por agrupaciones sociales de izquierda”, sostuvo.

Finalmente, Giana se refirió a la posibilidad de que el Estado compre hectáreas para destinarlas a esas familias y dijo que “no se puede convalidar un delito, no se le puede asignar un derecho a una persona luego de que comete un delito”.