Este miércoles el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, presentó un informe sobre el trabajo interministerial realizado en el predio de Guernica.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque remarcó que es la fecha límite y no habrá pedido de prórroga para el desalojo. Convocó a un acuerdo a los que no se sumaron. Indicó que 601 familias se acoplaron al acuerdo. De ellas, el 75% de las personas son de Presidente Perón, mientras que el otro 25% pertenecen a otros municipios.

Adelantó que este 15 de octubre “empieza a intervenir el juez” en la mega toma de Guernica, partido de Presidente Perón, durante la presentación de los resultados del abordaje interministerial en la ocupación.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado para la generación de 3 mil lotes para el municipio de Presidente Perón que no serán sólo para las familias que decidieron dejar la toma sino para el distrito en su conjunto”, dijo Larroque, junto a los ministros de Gobierno, Teresa García, Mujeres, Estela Díaz, y Justicia, Julio Alak y a la intendenta de Perón, Blanca Cantero.

Y agregó: “Llamamos a la reflexión a todos para que encontremos una salida consensuada, tenemos tiempo para lograrlo”.

El juez de garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, estableció la fecha límite este 14 de octubre. Al respecto el ministro agradeció las dos prórrogas otorgadas por Rizzo.

Larroque indicó que 601 familias que se acoplaron al acuerdo y el 75% de las personas que firmaron el acuerdo son de Presidente Perón, mientras que el otro 25% pertenecen a otros municipios (Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela, y Esteban Echeverría).

“Abogamos para que en las horas que nos quedan lleguemos a una resolución pacífica y dialogada. Nos quedan unas horas mañana empieza a intervenir el juez y nos convertimos en auxiliares”, explicó.

Y agregó: “No hay más margen para pedir más prorrogas porque el tiempo utilizado y la posibilidad de acoplarse fue lamentablemente obstruido por  ciertos actores que nunca quisieran colaborar. Seguimos esperando y estamos abiertos a llegar a un acuerdo en el tiempo que nos queda”