El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por el Frente de Todos para suspender los incrementos salariales que perciben Intendentes, Concejalas, Concejales y funcionarios políticos. Los distritos de Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Salto, General Pueyrredón, Berisso, Las Flores y Cañuelas avanzaron en iniciativas similares.

Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para congelar los sueldos del intendente, Julio Zamora, los ediles y funcionarios por 180 días para atravesar la crisis del sector público.

“Suspéndase por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre remuneración mensual que perciben Intendentes, Concejalas, Concejales y funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante”, expresa el texto de la ordenanza.

Según explican, esta medida, se toma en consonancia con la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada por el Congreso Nacional y la declaración de emergencia pública de la Legislatura Provincial en materia social, económica, productiva y energética.

Son varios los municipios que han aprobado iniciativas similares. Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Salto, General Pueyrredón, Berisso, Las Flores y Cañuelas. El gesto de austeridad es un modo de contribuir con su comunidad en tiempos de crisis económica generalizada.