El tenista argentino Juan Martin del Potro explicó que la exhibición que jugó junto a John McEnroe en el Abierto de los Estados Unidos forma parte de “la última etapa de la recuperación” de la lesión en la rodilla derecha que lo mantiene alejado de las canchas desde hace más de dos años.

Además, remarcó que “la rehabilitación es el partido más difícil que me tocó jugar”, en referencia a la complejidad que experimenta para retornar al circuito profesional de la ATP.

“Decidí venir a terminar de recargar energía y sumar buena onda y hacer esta última etapa de mi recuperación”, sostuvo Del Potro a la prensa, al finalizar la exhibición en la que enfrentó a una gloria pasada del tenis mundial como el estadounidense McEnroe.

“Dentro de toda esta situación complicada, el verme jugando, el ver los golpes bien, fue lo que me hizo seguir con la rehabilitación, había que curar la pierna, porque todo lo demás está”, señaló Del Potro, quien remarcó que “de alguna manera, sé que lo voy a lograr”.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos en la edición 2009 reconoció que al ver los partidos en el US Open “tengo sentimientos encontrados, porque los veo jugando y tengo ganas de jugar y me dije porque no estoy jugando ahora, esta edición. Veo a los que están dentro de la cancha y siento que es mi lugar natural y es una señal interna de que tengo ese fuego intacto”, sentenció en declaraciones a la señal ESPN