La pandemia de Covid barrió con el resto de los temas considerados también sanitarios y urgentes, como el dengue y su control y fumigación de temporada.
Si bien en Zárate se plantearon todos los años acciones tempranas y preventivas, este año no se vieron trabajos de fumigación, pese a que el pronóstico anticipa para este verano temperaturas por encima de lo normal y con pocas precipitaciones.

La situación podría verse agravada luego de que el Ministerio de Salud de la Nación estimó que en 2022 los casos de dengue podrían mostrar un crecimiento debido a que ya se registra una suba de los contagios en Brasil.

En el caso de Zárate, y teniendo en cuenta que es la puerta de ingreso del Litoral, aún no se desarrollaron tareas de este tipo y es por ello que los concejales de Juntos reclaman más acciones preventivas de fumigación. El año pasado, y pese a la pandemia, Argentina alcanzó el récord de 41.754 infectados de dengue en el año.

A nivel local, los bloques de Juntos ingresaron un proyecto de Comunicación (Pedido de Informes) para que Ejecutivo informe, por intermedio del área que corresponda, se está realizando tareas de prevención y vigilancia del control de plagas y fumigación durante el año 2021/2022; qué controles se han implementado con anterioridad y presentación del cronograma de actividades de ahora en adelante y el personal afectado a la tarea de vigilancia y control y detalle de automóviles y maquinarias con las que cuenta el Municipio para realizar las tareas de fumigación y prevención; además de otros detalles de las acciones de prevención teniendo en cuenta que ya comienza un nuevo verano y las altas temperaturas.

Si bien en Zárate se planearon todos los años acciones tempranas y preventivas, este año no se vieron trabajos de fumigación en espacios públicos.

Fuente: https://www.diariolavozdezarate.com/2021/12/15/temporada-de-dengue-piden-mas-prevencion/