“No hemos dejado nunca de funcionar; desde el primer día afrontamos las dificultades con capacitaciones para el trabajo virtual”, destacó el presidente de la UNLP.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó esta mañana de la reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof con rectores y representantes de las universidades públicas con asiento en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó con el objeto de avanzar, entre otros temas, en la ampliación de la presencialidad segura y administrada en el nivel superior.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde estuvieron además el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Tauber destacó que “no hemos dejado nunca de funcionar; desde el primer día afrontamos las dificultades con capacitaciones para el trabajo virtual”. “La presencialidad en conjunto con la virtualidad van a ensanchar las posibilidades de llegar al conocimiento en todos los niveles”, añadió.

La UNLP presente en un encuentro de rectores con el Gobernador Kicillof El titular de la UNLP reafirmó además su posición respecto al rol productivo que tienen que asumir las instituciones de educación superior: “la universidad pública tiene un enorme potencial productivo, con la capacidad de sumar su conocimiento y el talento de sus recursos humanos formados como valor agregado. Y esa capacidad productiva puede ponerse al servicio de las problemáticas que hoy más angustian a nuestro pueblo, como lo estamos haciendo desde la UNLP con nuestra planta de alimentos deshidratados, nuestra fábrica de viviendas sociales, y nuestro futuro centro de producción de vacunas”.