Rige para Edelap, Eden, Edea y Edes. Además continuará aplicándose el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) para que las empresas recuperan lo perdido por el alza de la inflación. Entraría en vigencia con el nuevo gobierno.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia, según una resolución publicada en el boletín oficial.

Según la resolución N° 1713 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a partir del 1º de enero de 2020 corresponde aplicar los valores de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y de referencia de las áreas Río de la Plata, Atlántico, Norte y Sur”.

Además, según el texto oficial, “continuará aplicándose el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019”, esto es por la inflación y la suba de los costos.

Esta medida entraría en vigencia con el nuevo gobierno de Axel Kicillof, que asumirá el 10 de diciembre.

El incremento para los usuarios residenciales R1 de Edelap será de Cargo Fijo $/mes 121.26
Cargo Variable $/kWh 3.53, contra los $3,20 que se pagan actualmente. La Tarifa Social, que continúa vigente para R1 no tiene cargo variable.

Para los residenciales R1 de EDEA el CF será 122.93 $/mes y el CV 3.93 $/kWh; para los de EDEN será 59.35 $/mes y 1.30 $/kWh respectivamente; y para los de EDES 172.70 $/mes
y 4.52 $/kWh.